BLU Radio conoció que la Fiscalía también tiene puesta la lupa sobre el proceso de contratación del PAE en el Atlántico. Esto, luego de conocerse la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría al Gobernador del Atlántico y su secretario de Educación por presuntas irregularidades en el programa.
Al menos cuatro visitas ha realizado personal del CTI de la Fiscalía a las sedes de la Secretaría de Educación de la Gobernación y la de los municipios de Soledad y Sabanalarga. Esto, en busca de evidencias sobre presuntas contrataciones irregulares con el Programa de Alimentación Escolar.
Lea también: Gobernación del Atlántico rendirá cuentas ante Procuraduría por demoras en el PAE
Publicidad
Hay que recordar que la Secretaría de Educación del Atlántico ha sido cuestionada por la licitación de este plan de alimentación escolar en las vigencias 2016, 2017 y 2018. Lo anterior debido a que en esos procesos, supuestamente, se ha escogido al mismo operador.
Publicidad
Lea también: Procuraduría investiga a gobernador del Atlántico por proceso de contratación del PAE
Publicidad
Según se puede evidenciar en los contratos, una fundación ha sido la más beneficiada y aparece presente en todas las uniones temporales que han ganado las licitaciones con contratos que van desde los $6.000 millones hasta los $10.000 millones.