En diálogo con BLU Radio la directora de la seccional Bogotá de la Fiscalía, Carmen Torres, aseguró que los 27 allanamientos se ordenaron para verificar si en esos inmuebles habían armas de uso privativo de la fuerza pública.
No deje de leer: Declaran ilegales algunos de los 27 allanamientos ordenados por paro nacional
Publicidad
“Lo que se buscaba con los 27 allanamientos era mirar si encontrábamos suficientes razones para poder endilgar el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo, por ejemplo”, dijo Torres.
Además, reveló que 10 de los 27 allanamientos fueron declarados ilegales porque el juez consideró que no eran necesarias las diligencias. Sin embargo, la Fiscalía apeló esa decisión en 5 casos.
“En unos consideró el juez que la evidencia presentada no era suficiente para la realización de estas diligencias”, explicó la funcionaria.
Publicidad
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
La directora de la seccional Bogotá de la Fiscalía dijo que, hasta el momento, no hay ningún detenido a disposición de la entidad. Aunque, en las unidades de reacción inmediata habrá atención 24 horas para recibir capturados por hechos de violencia durante las marchas y un equipo élite de su unidad dedicado exclusivamente para las judicializaciones.
Finalmente, la Fiscalía detectó 100 perfiles en Twitter que incitaban a la violencia en la jornada de este jueves por lo que le pidieron a la red social bloquear algunas de esas cuentas.
Publicidad