La Fiscalía desistió de la imputación de cargos a la que había sido citada la funcionaria de RTVC Diana Díaz por el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, después de haber grabado al exgerente Juan Pablo Bieri y denunciar que hubo censura del programa “Los puros criollos”, al mando de Santiago Rivas.
El ente acusador, después de un comité técnico jurídico propuesto por el fiscal Francisco Barbosa, concluyó que no existió delito y por eso cierra el caso contra la periodista.
Sobre el tema, la FLIP, que había sido una de las entidades críticas a la primera decisión de la Fiscalía publicó varios mensajes en redes sociales.
Tras la insistencia de Diana Díaz, el 12 de noviembre la @FiscaliaCol realizó un Comité Técnico Jurídico. Allí se decidió el retiro de la solicitud de la audiencia con el fin de continuar recaudando elementos materiales probatorios, para tomar una decisión de fondo
Publicidad
En el mismo hilo trinaron: “reiteramos que el inicio o avance de investigaciones por parte de la @FiscaliaCol en contra de periodistas, fuentes, medios de comunicación y colectivos genera un ambiente de miedo y autocensura”.
Publicidad
Finalmente, reiteraron que seguirán haciendo veeduría al caso.
#AlertaFLIP | La @FiscaliaCol retiró la solicitud de audiencia de imputación en contra de Diana Díaz por el delito de "Utilización de asunto sometido a secreto o reserva".
— FLIP (@FLIP_org) November 13, 2020
🧵Abrimos hilo👇🏽 pic.twitter.com/TH5I2xpIqq