La Fiscalía General de la Nación entregó a la Policía Nacional 265 órdenes de captura contra miembros del Clan del Golfo que ha cometido diferentes delitos en departamentos como Córdoba, Sucre y La Guajira en los últimos cinco años.
Se destaca que en el listado está José Gonzalo Sánchez, alias 'Gonzalito' , máximo cabecilla del grupo ilegal y a quien el Gobierno Nacional nombró como gestor de paz cuando tenía el cese al fuego bilateral vigente aunque la orden de detención en su contra nunca fue suspendida.
Las otras órdenes cobijan a diferentes jefes de subestructuras buscados por casos de homicidios, terrorismo, extorsión, tráfico de armas, entre otros. Incluso vinculan a quienes impulsaron el denominado paro armado en 2022 tras la extradición de alias 'Otoniel'.
Esta entrega por parte de la Fiscalía se da en dos contextos: los reclamos que ha hecho el presidente Gustavo Petro por lo que ha calificado como una demora del ente acusador a la hora de investigar al Clan del Golfo y, por otra parte, el llamado de atención del Fiscal Francisco Barbosa a la Policía por no hacer efectivas las órdenes judiciales.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: