Mientras avanzan las audiencias preliminares contra los diez primeros capturados por hacer parte de una presunta red de corrupción de la Contraloría de Antioquia, la fiscal del caso anunció una segunda fase de investigaciones, en la que revisarán si hay irregularidades en temas de auditorías.
Inicialmente, fueron mencionados seis de los 445 entes que vigila la Contraloría que podrían entrar en revisión: el canal público Teleantioquia, las instituciones de educación superior Universidad de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, la empresa de vivienda e infraestructura de Antioquia, Viva, y el proyecto Hidroituango, este último, mencionado en una de las llamadas interceptadas al contralor y presentada como material probatorio.
Le puede interesar: Asamblea departamental ya busca al próximo contralor de Antioquia
Los municipios en los que podría ser necesario revisar las auditorías son San Rafael, Yalí, La Estrella, Caldas, Zaragoza, Concordia y Turbo.
La fiscal manifestó durante la audiencia de imputación de cargos que el accionar del contralor Sergio Zuluaga y sus contralores auxiliares consistía en favorecer entidades públicas que auditaba a cambio de dinero o favores, afectando los intereses públicos.
Precisamente, con una nueva fase de investigación esperan determinar en qué otros municipios y entidades habrían realizado estas mismas prácticas, que,de acuerdo con lo revelado hasta hora, habrían ocurrido en San Carlos, Copacabana, Montebello, Jardín, La Pintada y Briceño.
Vea también: Revelan conversaciones de Sergio Zuluaga sobre auditoría a Hidroituango
Publicidad
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.