BLU Radio conoció, en primicia, que la Fiscalía compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue las actuaciones de la fiscal Jenny Andrea Ladino, en el caso que dirigió por el homicidio de Óscar Rodríguez, hijo del sastre Carlos Rodríguez, por el que estaba siendo investigado el ‘Ñeñe’ Hernández y la organización de ‘Marquitos’ Figueroa.
La decisión se tomó en medio del proceso que lleva el ente acusador contra dos investigadores de la Dijín que habrían interceptado a cinco de sus subordinados en Cali. Esto, para establecer si era o no cierto que se habían robado unos dineros en un allanamiento en esa ciudad, líneas que fueron ingresadas de manera irregular en el proceso del homicidio de Rodríguez.
Lea también: Hablan investigadores del ‘Ñeñe’ Hernández
El Consejo Superior de la Judicatura deberá establecer si la fiscal Ladino cometió o no irregularidades en ese proceso conocido como la ‘ñeñepolítica’ y por el cual se le cuestiona, entre otras cosas, no haber trasladado copias para que se investigaran los audios en los que se hablaba de campañas políticas.