A través de un oficio con fecha de este jueves, la Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez penal del circuito especializado del derecho de dominio que inicie el proceso de embargo sobre las acciones de la empresa española Inassa en la compañía Triple A S.A, E.S.P.
Dicho proceso inició en el mes de octubre de 2018 por presuntas irregularidades en contratos, en su momento el ente acusador avaluó esas acciones en $200 mil millones.
Publicidad
Según lo establecido, este jueves era el último día en el que se podía iniciar la demanda de extinción de dominio. De no haberse hecho, las acciones hubiesen podido regresar a la compañía española.
Publicidad
Vea también: Día definitivo contra exdirectivos de Triple A por contratos con Inassa
En su momento, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que la compañía fue saqueada desde el año 2000 y que, además, no se cumplió del todo el contrato de asistencia técnica con Inassa.
Publicidad
También se conoció que los trabajos de planeación fueron realizados por Triple A y que esa compañía le giraba $226 mil millones a Inassa mediante cuentas directas.
Publicidad
Por estos hechos, la Fiscalía dictó “medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra los exgerentes de Triple A Ramón Navarro, Francisco Olmos, Luis Fernando Arboleda, y de Inassa, Germán Sarabia".