En medio de un debate de control político en la Plenaria del Senado, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró ante los congresistas de todas las bancadas que ya están avanzando las investigaciones por las denuncias conocidas de chuzadas y perfilamientos.
El fin de semana fue denunciado nuevamente el uso irregular de recursos y equipos de inteligencia que terminaron escuchando a miembros de la prensa, líderes de organizaciones sociales y personas cercanas al presidente Iván Duque.
“No vamos a aceptar, ni a permitir que se utilicen instituciones del Estado para vulnerar los derechos de los colombianos. Ni tampoco podemos permitir que se hayan creado mecanismos como perfilamientos a personas cercanas al presidente de la República porque es un asunto de seguridad nacional”, señaló el fiscal
El jefe del ente acusador aseguró que la Fiscalía tiene la lupa en nuevos posibles casos de corrupción de funcionarios públicos, en el medio de la pandemia, de los que entregará, en los próximos días, un informe sobre las investigaciones.
Publicidad
En medio del debate de control político en el Senado, el procurador Fernando Carrillo señaló que ya se están adelantando las investigaciones para establecer quiénes fueron los militares involucrados en las chuzadas y perfilamientos.
“En relación con lo que ahora se ha denominado eufemísticamente los perfilamientos, recaudamos pruebas en el comando del Ejército y recibimos las declaraciones de dos generales. Es decir, vamos avanzando con pasos firmes en esa dirección, como todos ustedes lo reclaman, aquí el país lo que necesita es saber la verdad”, señaló el procurador.
Publicidad