En una audiencia reciente, la jueza 53 determinó que Marelbys Meza, Fabiola Perea, Johnson Pineda, la fiscal Marbel Morales y el fiscal Óscar Gutiérrez sean considerados víctimas en la investigación a las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia . Sin embargo, la defensa de los policías, a cargo de Miguel Ángel del Río, apeló esta decisión argumentando la falta de claridad sobre los daños sufridos por las supuestas víctimas.
El Tribunal Superior de Bogotá deberá responder a esta apelación en el desarrollo del caso. Los elementos de prueba recabados sugieren que Alfonso Quinchanehua habría instruido a Dana Canizales para alterar partes de una entrevista realizada a Marelbys Meza en relación con la pérdida de dinero en la residencia de Laura Sarabia en enero de 2023.
El informe resultante de esta manipulación incluyó detalles sobre el uso de un servicio de transporte privado por parte de Meza después de su jornada laboral, utilizado aparentemente para justificar una declaración atribuida a un conductor de plataformas virtuales de transporte. Las investigaciones indican que Quinchanehua habría presionado a Canizales, tanto verbalmente como a través de mensajes, para que procediera de manera irregular.
Este nuevo delito, por el cual Quinchanehua enfrenta acusaciones adicionales, se suma a los cargos previos de fraude procesal y falso testimonio, los cuales hasta ahora ha negado.
Publicidad
El caso de las supuestas chuzadas a Marelbys Meza continúa generando atención y debate en el ámbito legal y público, ya que pone de manifiesto la importancia de garantizar la integridad y el respeto a los derechos fundamentales en las actuaciones policiales.