A pocos días de que termine el plazo para que la Fiscalía presente el recurso de casación ante el Tribunal Superior de Bogotá en el proceso que se adelanta contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes fueron absueltos en primera y segunda instancia tras ser señalados de presuntamente haber manipulados pruebas para encubrir a su hermano Rafael, se sabe que el ente investigador no apelará.
De esta manera, se cierra entonces la investigación y queda en firme la absolución.
El recurso debía ser presentado ante el despacho del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Gerson Chaverra Castro, ponente de la decisión de segunda instancia. En el proceso, la Fiscalía no demostró que Francisco y Catalina, hermanos de Rafael Uribe, hubieran manipulado evidencias.
Cabe recordar que Rafael Uribe Noguera, señalado de asesinar a la niña Yuliana Samboní, enfrenta una condena de 58 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad en Valledupar.
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad