LaFiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra del periodista Juan Fernando Barona. El ente investigador revisará los hechos ocurridos y de ahí se derivarán las indagaciones e imputaciones a las que haya lugar. El acompañante del periodista, Nicolás Vergara, también podría estar vinculado dentro del proceso por la presunta agresión a la exnovia de Barona.
Según la Fiscalía, se debe esperar al dictamen de Medicina Legal para determinar qué delitos se le imputarían al periodista Juan Fernando Barona y, posiblemente, a Vergara.
Las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, mostraron que cuando se abre el ascensor se ve a la mujer tirada en el piso, prácticamente luchando por su vida. El registro mostró que mientras Barona la golpea, su acompañante se encargó de mantener abiertas las puertas del ascensor e incluso le acomodó la camisa para que la siguiera agrediendo.
Posteriormente, las imágenes mostraron cómo la víctima fue arrastrada del pelo por el piso de un parqueadero.
Publicidad
Noticias Uno emitió, medio en el que trabajaba Barona, emitió un comunicado donde anunció que el periodista ya no hace parte de esa cadena, por motivo de la brutal agresión que le habría propinado a su exnovia.
Adicionalmente, el periodista, quien cubría la gira del presidente Gustavo Petro en Egipto, fue devuelto a Colombia tras conocerse los videos.
Publicidad
La divulgación de las imágenes motivó un escueto comunicado de la Presidencia de la República, en el que se anunció que el comunicador fue apartado del grupo de periodistas que cubren la gira del mandatario.
La víctima de la agresión, de acuerdo con lo denunciado, tuvo una incapacidad de 15 días por la gravedad de las heridas. Los hechos se registraron el pasado 14 de octubre, de acuerdo con el registro de la cámara de seguridad.
En respuesta, el periodista se pronunció a través de sus redes y calificó el tema como un “caso privado”. Además, aseguró que también fue incapacitado por 15 días debido a las lesiones supuestamente recibidas.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el panorama en Colombia, que parece no pintar bien con una inflación por las nubes: