Este miércoles, 24 de abril, la Fiscalía respondió a una solicitud hecha por Nicolás Petro , donde solicitaba que se investigaran las presuntas irregularidades de su captura cuando se encontraba con su pareja Laura Ojeda en un apartamento de Barranquilla.
El ente acusador aseguró que ya se inició una indagación frente a los hechos: “Esta Fiscalía adelanta la indagación por hechos denunciados en contra de miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo del procedimiento de registro, allanamiento y captura”, aseguraron.
Asimismo, la Fiscalía señaló que será objeto de investigación la filtración de los videos relacionados con el momento de la captura. “Las razones por las cuales se conocieron en videos que circulan por medios abiertos. Asimismo, se indica que el estado actual de la noticia criminal es activo, en estado de indagación”, afirmó el ente acusador.
Cabe mencionar que en medio de este caso de Nicolás Petro Burgos, el juez segundo penal especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, ha otorgado un plazo de tres días al fiscal para que entregue a la defensa de Nicolás Petro todo el material probatorio relacionado con la orden de captura, los informes de policía judicial y la fuente no identificada utilizada para solicitar su aprehensión ante el juez 16 de garantías.
Publicidad