En las últimas horas cuatro menores del pueblo Murui fueron asesinados, presuntamente, por las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’, según informó el Gobierno nacional. Los niños habían sido reclutados por este grupo ilegal e intentaron escapar y en ese momento fueron asesinados en el Putumayo .
Las disidencias empezarán un proceso de diálogo político en las próximas semanas con el Gobierno nacional y mantienen un cese al fuego bilateral que empezó el pasado 1 de enero.
La Fiscalía anunció en las últimas horas que ya hay un grupo especial de investigadores y fiscales para esclarecer lo sucedido.
“Frente al asesinato de cuatro menores de edad pertenecientes al pueblo Murui, en el departamento de Caquetá, la Fiscalía destinó un grupo especial de fiscales e investigadores para esclarecer lo ocurrido, y se encuentran prestos para avanzar dentro del esclarecimiento de estos hechos”, señaló.
Publicidad
Por su parte, la vicepresidenta, Francia Márquez, aseguró que estos hechos no podían quedar en la impunidad, mientras que el presidente Gustavo Petro anunció que habrá una reunión extraordinaria con las autoridades para evaluar las medidas que se tomarán frente a lo sucedido.
¿Qué dijo la vicepresidenta Francia Márquez sobre la masacre en Putumayo?
El presidente Gustavo Petro anunció que se realizará una reunión de seguridad extraordinaria para evaluar lo sucedido y la vicepresidente Francia Márquez condenó estos hechos.
Publicidad
"Rechazamos y condenamos el atroz asesinato de los cuatro niños indígenas en Putumayo . Duele en el alma que niñas y niños paguen el costo de una guerra absurda. Seguimos trabajando de manera incansable por la paz de Colombia. Estos hechos crimínales no pueden quedar en impunidad", señaló Márquez.
Se espera que en las próximas semanas el Gobierno nacional empiece un proceso de diálogo de carácter político con estas disidencias, grupo que nunca suscribió el acuerdo de paz firmado en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc.
Le puede interesar: