Luego de la denuncia realizada por la JEP sobreamenazas contra el magistrado Alejandro Ramelli , a quien le llegó una corona fúnebre y, además, un mensaje a su celular por las investigaciones que llevan sobre “falsos positivos”, la Fiscalía General de la Nación se pronunció al respecto indicando que asumirá el caso e iniciará una investigación.
“Fiscalía, a través del grupo de amenazas, asumió investigación por la denuncia pública hecha por la JEP, en la que indica que el magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado auxiliar Hugo Escobar recibieron amenazas del 'Clan del Golfo', explicó la Fiscalía.
Además, la Fiscalía afirmó que el equipo especializado tomó contacto con los dos funcionarios judiciales para conocer detalles sobre el origen de las intimidaciones y orientar los actos investigativos que permitan identificar y judicializar a los responsables.
También, se pronunció el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien rechazó lo sucedido a través de sus redes sociales.
Publicidad
“Rechazo enfáticamente las amenazas contra el Magistrado Alejandro Ramelli y su equipo. Me pongo a su disposición. Es un ciudadano probo, justo, recio y comprometido con la justicia en nuestro país”, explicó.
Por otro lado, la ONU también se pronunció al respecto y rechazó las amenazas en contra de los magistrados de la JEP.
Publicidad
Por ahora, el presidente de la JEP, Roberto Vidal, aseguró que la Policía ya está adelantando las investigaciones y desplegando las medidas de seguridad y los análisis que son pertinentes luego de las amenazas.
¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'