La Fiscalía investiga los desmanes ocurridos en la noche del pasado sábado en la cárcel La Modelo de Bogotá y maneja varias hipótesis con la finalidad que comparezcan ante la justicia quienes se concertaron para protagonizar dichos desórdenes y pretendieron un intento de fuga en el que murieron 23 reclusos y 83 más resultaron heridos.
“En el caso de los 23 reclusos muertos, la Fiscalía asignó un fiscal de Derechos Humanos para que se determinen las responsabilidades. Su trabajo ha contado con la orientación del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y la vicefiscal, Martha Mancera”, informó el ente acusador, a través de un comunicado de prensa.
Por otro lado, informaron que se adelantan las necropsias y la identificación de los 23 muertos y que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha aplicado protocolos especiales para estos casos, los cuales están siendo ejecutados por médicos especializados, radiólogos, dactiloscopistas, fotógrafos, investigadores y antropólogos.
Vea aquí: Así quedó la cárcel La Modelo tras intento de fuga que dejó 23 muertos
Finalmente, la Fiscalía dijo que la recolección de pruebas está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por más de 45 funcionarios entre fiscales y policía judicial de la Sijin y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Publicidad