El abogado defensor de Olmedo López , exdirector de la UNGRD, ha solicitado que su cliente sea trasladado a una guarnición militar debido a amenazas contra su vida. Durante la audiencia de medida de aseguramiento a Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por los sobrecostos de los carrotanques en La Guajira, el defensor José Luis Moreno hizo una nueva revelación dentro del caso.
Según el representante legal de Olmedo López, la Dirección Nacional de Protección de Testigos de la Fiscalía informó que el exdirector de la entidad es un "objetivo" de grupos al margen de la ley, y que "ya estaba dada la orden" para atentar contra él. Blu radio consultó con fuentes cercanas al proceso que señalan que se trataría del Ejército de Liberación Nacional ELN.
“Recibe también amenazas por parte de grupos delictivos al margen de la ley que son puestos en conocimiento a la Dirección Nacional de Protección de Testigos y la confirmación en esa conversación, en ese arreglo que es reservada, pero por motivos de seguridad expongo ante este despacho el que a ellos también le había llegado la información de que el señor Olmedo López era un objetivo militar y que ya estaba la orden dada y eso se manifestó a la Corte Suprema de Justicia ese día en la declaración en el proceso en contra del representante de la Cámara Guadín Manzur”,
Añadió que la información sobre el riesgo fue compartida con la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso contra el representante de la Cámara Wadith Manzur. Sin embargo, lamentó que esta información se filtrara, lo que aumentó el riesgo para López.
Publicidad
La defensa subrayó que, tras la filtración, se observó la presencia de banderas de los grupos criminales en Bogotá. Ante este escenario, el abogado reiteró su petición de que López sea trasladado a una guarnición militar para preservar su integridad física.
Vea acá la audiencia:
Publicidad