La Fiscalía vinculó como indiciado a Enrique Riveira Bornacelli, quien fungió como secretario privado del expresidente Juan Manuel Santos, en medio del proceso que se lleva por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia.
La indagación se abrió por unas declaraciones que dio el exsenadorBernardo Miguel ‘Noño’ Elías sobre Riveira, en la Fiscalía, las cuales, reiteró en el juicio contra el expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade.
Publicidad
Dijo, entre otras cosas que, una vez, Juan Sebastián Correa, entonces asesor de Andrade, le preguntó qué tenía que ver Riveira con el otrosí Ocaña - Gamarra que porque él también hacía llamadas en la ANI con el objetivo de acelerar dicha adición de la Ruta del Sol II . Incluso, dijo el ñoño Elías, cuando Riverira era secretario privado del expresidente Santos él le decía que le ayudara a acelerar reuniones y Riveira hacía el puente.
Además, el 'Ñoño' dijo que en las gestiones que hizo para buscar reemplazo de Odebrecht en Navelana, luego de que estallara el escándalo de corrupción, también habló con Riveira para que le ayudara a buscar créditos bancarios para los nuevos socios.