La Fiscalía General de la Nación impuso medidas de extinción de dominio a bienes por $20.000 millones que pertenecerían a un cabecilla de las desmovilizadas Farc.
Se trata de 19 inmuebles representados en tres establecimientos comerciales y 16 inmuebles (9 viviendas y 7 fincas que suman 70 hectáreas de tierra).
Según la Fiscalía, estaban ubicados en Cali (Valle del Cauca), Neiva (Huila), y Bogotá, Viotá y Apulo (Cundinamarca), y serían de testaferros del entonces frente 42 de las Farc, en cabeza de Bernardo Mosquera Machado, alias Negro Antonio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vea también: Incautan 112 kilogramos de cocaína a cuatro colombianos en Honduras
Publicidad
Los bienes a su nombre, al parecer, fueron comprados con dineros producto de extorsiones y secuestros que esta estructura criminal ejecutó entre 1994 y 2009. Alias ‘Negro Antonio’ fue cabecilla de ese frente durante 14 años y ahora se sometió a la JEP.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este es el primer paquete de medidas cautelares contra bienes que las Farc no reportaron en sus inventarios y que la Fiscalía embarga luego de la decisión de la Corte Constitucional de darle toda la competencia al ente investigador para perseguirlos.
Publicidad
Según cifras de la Fiscalía, desde agosto de 2016 a la fecha son 1.767 los bienes afectados por la misma circunstancia y su valor supera los 2,4 billones de pesos.
Publicidad