El canadiense Vince-Tong Sozio, durante la audiencia de legalización de captura, dijo, a través del traductor del caso, Carlos Lozada, que en el proceso de su detención le dieron a firmar algunos documentos relacionados con su captura, pero estaban en español, por lo que no entendió nada. Además, señaló que llevaba cuatro días en el aeropuerto sin comer ni dormir.
La jueza legalizó la captura porque consideró que al extranjero no se le vulneró ningún derecho ni hubo maltrato por parte de las autoridades; esto pese a que la defensa del canadiense, el abogado Alexander Alvarez Russi, le pidió al juez que no lo hiciera porque a su cliente no le garantizaron sus derechos durante la detención.
Cabe recordar que el canadiense de 34 años, desde una URI de Bogotá donde está recluido, le confesó a las autoridades que en realidad es boxeador profesional y que llegó al país desde Panamá para someterse a un tratamiento de desintoxicación por abuso de drogas.
La jueza legalizó su captura y la Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público, que, según el artículo 429 del Código Penal, tendría una pena en cárcel de cuatro a ocho años.
Publicidad
Puede ver: