La Fiscalía imputó cargos contra el alcalde de Necoclí, Jorge Augusto Tobón, el secretario de Gobierno del municipio, Yimmy Rivas Palacio y un contratista, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Publicidad
La decisión se da en el marco de la investigación al contrato firmado por $24’578.484 para la limpieza de varios lugares públicos, como parques y la plaza del mercado para prevenir el contagio del COVID-19 y por el queen pandemia, según el ente de control, se habría generado un sobrecosto y detrimento patrimonial de más $13’558.449.
Le puede interesar: Decretan alerta roja en hospital de Segovia por aumento de casos de COVID-1
En este caso, ninguno de los implicados aceptó los cargos imputados.
Publicidad
La Fiscalía condenó exalcalde de San Andrés de Cuerquia
Por otra parte, el juzgado promiscuo penal del circuito de Ituango condenó a 16 meses de prisión al exalcalde de San Andrés de Cuerquia, Óscar de Jesús Sepúlveda, por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Según la Fiscalía, dicho contrato de $600 millones, ejecutado para la actualización catastral del municipio, fue otorgado a una entidad que no era idónea ni tenía como objeto misional dicha actividad.
Publicidad
Sepúlveda, quien fue alcalde entre 2012 y 2015, fue capturado el pasado 7 de septiembre.