Un fiscal de la Unidad de vida de Bogotá asumió la investigación por la muerte del motociclista Héctor Zúñiga, el pasado viernes causada por el empresario Alberto Bravo, quien lo arrolló con su camioneta, el fiscal presentará ante un juez como prueba determinante el estudio de medicina legal que determina el grado de alcoholemia, para imputarle el delito de homicidio culposo agravado.
Así se desprende de las primeras averiguaciones de la Policía en las cuales se demuestra que el empresario habría causado la tragedia al motociclista por el exceso de velocidad y por el estado de embriaguez en el que iba, para ello el fiscal además contrastará otras pruebas como los videos de las cámaras de seguridad del sector, para sustentar su teoría del caso.
Dependiendo de si acepta o no los cargos, la pena del empresario podría reducirse hasta en la mitad de las que se aplican para este tipo de delitos, que oscilan entre los 5 y 20 años con la debida reparación que se hace en estos casos a los familiares de la víctima.
El caso
Publicidad
El siniestro se registró el pasado viernes 2 de julio, a las 7:25 de mañana, en el deprimido de la avenida NQS con calle 94, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con testigos, la camioneta de marca Mercedes Benz circulaba por la parte superior del intercambiador vial y cayó el vacío, justo sobre el motociclista que transitaba en la glorieta subterránea.
Publicidad
El conductor de la moto perdió la vida casi que de inmediato, mientras que un acompañante que iba con él sobrevivió.
El impacto sobre la motocicleta se dio de manera tan fuerte que el vehículo explotó en el acto.