González explicó que el joven fue dejado y no se presentaron cargos en su contra “pues se presentó sin que hubiera una orden de captura emitida ni fue sorprendido cometiendo hechos en flagrancia”. (Vea acá también: Hubiera podido causar una tragedia: secretario de Seguridad sobre Fabián Vargas ).
Sin embargo, dijo que se está estudiando la posibilidad de imputar cargos por violencia contra servidor público “pero eso solo será con los resultados de la investigación y para tener la información necesaria”.
Dijo que las autoridades no pudieron suspender la libertad del joven “pues aún se está en la investigación, hay que realizar procesos de identificación y de manejar hipótesis para que la captura no sea ilegal”.
Publicidad
Afirmó que en caso de ser imputado por violencia a servidor público “no conllevaría medida privativa de la libertad de acuerdo a la normatividad existente”.
Publicidad
Fabián Enrique Vargas, señalado de disparar contra miembros del Esmad durante las manifestaciones que se presentaron en Bogotá con motivo del Día del Trabajo, dijo que se entregó a las autoridades con el objeto de limpiar su nombre.
Publicidad
"Me presento por cuestión propia, por limpiar mi nombre y para pedir disculpas a la opinión pública y la ciudadanía en general", dijo.
Publicidad
Sin embargo, Vargas, de 25 años, se abstuvo de pronunciarse sobre si en realidad disparó contra los uniformados en la Plaza de Bolívar.