La Fiscalía va a imputar cargo y pedir cárcel contra cuatro líderes de la llamada barra del sur de Atlético Nacional por los desmanes y desórdenes en elAtanasio Girardot, presentados el 16 de abril de este año.
La imputación será por el delito de instigación para delinquir agravada y los procesados serán: Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara, Raúl Eduardo Martínez Hoyos.
Hay que recordar que los violentos hechos se presentaron en el estadio donde el equipo paisa se enfrentaría con América de Cali y que dejó al menos 80 personas heridas.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Publicidad
La Fiscalía imputará y pedirá medida de aseguramiento solo por ese delito porque no se logró demostrar que ellos directamente participarán en los destrozos, pero sí que instigaron a los miembros de la barra para amenazar, lesionar, ejercer violencia contra servidor público y realizar daños en bien ajeno agravado.
El hecho de ser agravado da una pena mínima de 12 años de prisión. Inicialmente la audiencia estaba prevista para el 29 de noviembre a las 4:10 de la tarde, sin embargo, las víctimas pidieron que se adelantara, por lo cual quedó para el 8 de agosto a las 5:10 de la tarde.
Publicidad