“Ya pedí 70.000 hombres para ir a hacerte un golpe de Estado, te vamos a acabar perr*, te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares, con tu hijo y con tu mujer, con tu nuera, con tu nieto, con todo vamos a acabar, un mensaje bien bravo que te estamos dando”, estas fueron las amenazas que recibió el presidente Gustavo Petro por parte de un hombre que incluso se grabó dejando evidencia de su actuar.
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al agresor de 43 años y oriundo de Tumaco (Nariño) pero que actualmente reside en Cali (Valle del Cauca).
Al parecer, hizo el registro audiovisual con su teléfono celular personal y posteriormente lo divulgó a través de una comunidad virtual.
El video contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones violentas por parte de un supuesto grupo armado ilegal en contra de la integridad personal del jefe de Estado y su familia
En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contras las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y servidores públicos en concurso homogéneo y sucesivo.
Publicidad
El cargo no fue aceptado por el procesado.
En su momento fue el mismo presidente Gustavo Petro quien le pidió a la Fiscalía ubicar y judicializar al agresor.
Publicidad
“Le solicito a la Fiscalía investigar a esta persona que aparece en el video y que esta amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia”, había señalado Petro en sus redes.
Hostigamientos contra Antonella Petro
Recientemente, un video se ha vuelto viral, mostrando un tenso encuentro entre Verónica Alcocer y una mujer, acompañada por su hija Antonella, durante su visita a un parque de diversiones en Florida, EE. UU.
En el impactante video, la mujer increpa a Alcocer con comentarios sobre los Panamericanos y paseos agradables, mientras critica el capitalismo. La situación se vuelve aún más tensa cuando Antonella se acerca, aparentemente para expresar algo, recibiendo una respuesta contundente de la mujer molesta: "Yo no quiero contigo nada, porque yo no te estoy diciendo nada".
Las críticas del presidente Gustavo Petro sobre el "silencio" de la Fiscalía ante los hostigamientos sufridos por su hija Antonella y su esposa Verónica Alcocer no han pasado desapercibidas.
Publicidad
El fiscal Francisco Barbosa, en una entrevista con El Heraldo, lamentó los incidentes durante la visita a Orlando, Florida, y enfatizó que la Fiscalía Nacional no tiene jurisdicción para investigar el caso, dado que ocurrió en suelo extranjero.
Barbosa explicó que, a pesar de los cuestionamientos, la Fiscalía Nacional no puede intervenir en este caso específico debido a que los incidentes tuvieron lugar fuera del territorio nacional. Esto destaca las limitaciones jurisdiccionales de la Fiscalía en asuntos internacionales.
Lea también:
Publicidad