La Fiscalía impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra el general (r) Mauricio Santoyo Velasco por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Santoyo se desempeñó como exjefe de seguridad de la Presidencia durante la administración de Álvaro Uribe Vélez.
Vea aquí: JEP juzgará proceso de general (r) Santoyo por desaparición de dos defensores de DDHH
Publicidad
Según la Fiscalía, “el exoficial constituyó un patrimonio de $ 6.193.415.576 que, en parte, sería producto de dineros que habría recibido de los desmolizados grupos de autodefensa, mientras estuvo vinculado a la Policía Nacional entre 1999 y 2009.
De acuerdo con el ente investigador, Santoyo habría recibido más de 1.700 millones de pesos por parte de sectores de paramilitares.
Santoyo regresó a Colombia en abril de 2019 tras cumplir sentencia en Estados Unidos por narcotráfico.Actualmente está privado de la libertad por disposición de un fiscal de Derechos Humanos por su presunta relación con la desaparición de dos defensores de derechos humanos cuando fue comandante del Gaula en Medellín.
Conozca el comunicado de la Fiscalía:
Publicidad
Publicidad