Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fiscalía hace entrega digna de restos a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La Fiscalía General de la Nación entregó a Miguel Eduardo Barrio, 36 años después, los restos de su hermana María Teresa.

Miguel Eduardo Barrio.png
Miguel Eduardo Barrio
Foto: captura de video suministrado

El 6 de noviembre de 1985, el ejercito revolucionario M-19 se alzó en armas y por la fuerza se apoderó del Palacio de Justicia. Un hecho que ha marcado la historia de Colombia para siempre. Desde entonces la Fiscalía ha trabajado en hacer entrega digna a todas las víctimas de este lamentable hecho. Ahora, esta semana hicieron entrega a Miguel Eduardo Barrio de los restos mortales de su hermana María Teresa Barrios.

“Como familia le damos gracias a la Fiscalía y al Instituto de Medicina Legal que supieron comprobar que era el cuerpo de ella”, aseguró Miguel, antes de regresar el cuerpo de su hermano al lado de su hermano Joaquín.

Publicidad

María Teresa Barrios Rodríguez era auxiliar del Consejo de Estado para la Dra. Dolly Pedraza. Como cualquier miércoles, ella cumplía sus laborales normales ese 6 de noviembre de 1985, en ese momento escuchó la primera seguidilla de disparos que sonaban entres los pasillos del Palacio de Justica. Era el comienzo de la toma de las instalaciones por un comando del M-19.

“Cuando llegué todo era caos. Un señor me ayudó a entrar a la oficina de Teresita después del incendio que consumió el edificio. En un rincón, el cadáver de un guerrillero. De mi hermana solo quedó el tronco y el cráneo, al lado de su escritorio”, recuerda Miguel.

El hecho dejó 94 muertos: 11 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, decenas de heridos y 11 desaparecidos. Según investigaciones, la mayoría empleados de la cafetería y visitantes. Entre estas cifras estaba ella, María Teresa, abogada de la Universidad del Rosario. La mujer que se le recuerda por su inigualable energía esa que contagiaba a todos sus compañeros.

Publicidad

“En ese momento aceptamos la tragedia, pero siempre nos quedó la mortificación por la muerte de un ser querido”, lamentó Miguel.

La fiscalía general de la Nación, ha hecho entrega digna de 44 víctimas del Palacio de Justica. Se espera que en los próximos meses entreguen 4 victimas más a sus familiares. El objetivo es que al igual que hoy María Teresa descansa en los Jardines de Paz del norte de Bogotá, lo hagan todos los afectados.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

Publicidad