Después de que se legalizara la captura del presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios en la madrugada de este viernes, 27 de enero, la Fiscalía entregó escabrosos detalles del crimen en medio de la audiencia de imputación de cargos.
Poulos fue presentado ante el juez 53 de control de garantías de Bogotá en la noche del jueves 26 de enero para legalizar la captura que se dio en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, el día 24 del mismo mes.
En la primera diligencia judicial, el togado negó la solicitud del abogado defensor del estadounidense de declarar como nula la captura, pues había argumentado que se presentaron vulneraciones a los derechos de Poulos.
En ese sentido, en la tarde de este viernes se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación, diligencia en la que el ente acusador entregó más detalles sobre cómo se habría desarrollado el crimen que tiene consternado a todo el país.
Publicidad
El fiscal Daniel Gómez inició detallando el tiempo, modo y lugar del asesinato de la joven DJ, mientras, simultáneamente, la traductora se encargaba de hacerle entender a Poulos lo que se estaba argumentando en la audiencia.
“En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, aseguró Gómez.
Publicidad
Además, el ente acusador sostuvo que la relación que sostenía el estadounidense con la DJ estuvo marcada por un “proceso celotípico”, en el cual se desarrolló una “obsesión”, la cual habría terminado en el crimen.
“La víctima, Valentina Trespalacios, de 21 años de edad, falleció por asfixia causada por estrangulamiento. El señor John Poulos sostenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina, al punto de existir un compromiso de convivencia permanente. Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones”, relató el fiscal.
Vea la audiencia EN VIVO, aquí: