Un grupo especial de la Fiscalía viajó a Tibú, en Norte de Santander, donde un niño de 12 años y un joven de 18 fueron asesinados, después de que la comunidad los sorprendiera robando en un local comercial.
Los investigadores viajaron por orden del fiscal general Francisco Barbosa para adelantar la investigación de los hechos ocurridos el pasado viernes, cuando se conoció un video en el que fueron detenidos los dos jóvenes por un grupo de habitantes donde anunciaban que los iban a entregar a la Policía, pero posteriormente aparecieron asesinados a la orilla de la carretera que conduce al Tarra.
La Fiscalía, a través de este grupo especial, busca establecer si los comerciantes estarían implicados en la muerte de estas dos personas, ya que minutos antes los señalaban de que habrían robado en un establecimiento comercial.
Los jóvenes, al parecer de nacionalidad venezolana, tenían las manos amarradas con cinta para evitar que intentaran escapar y en el video se observa el momento en que se hace el traslado, caminando por las calles que llevan a la estación de policía.
Publicidad
Versiones de testigos señalan que aparecieron varios hombres en motocicleta, fuertemente armados, quienes, pese a los intentos de la comunidad por evitarlo, se llevaron a los muchachos que poco después fueron hallados muertos.
Publicidad
“Paramilitarismo puro y simple denominado Tibú. Les parece más valiosa la mercancía que la vida, les parece que la justicia es la de los asesinos. Esta es la base ideológica y popular del fascismo colombiano", dijo el candidato presidencial Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
Escuche más noticias de Colombia y el mundo: