Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fiscalía citó a interrogatorio a cuatro policías por caso de chuzadas a exniñera de Laura Sarabia

Las diligencias, que se adelantarán los próximos días, estarán a cargo del CTI de la Fiscalía sobre el caso de Laura Sarabia.

Laura Sarabia.jpg
Laura Sarabia //
Foto: Presidencia

Luego de que este jueves, 1 de junio, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, diera a conocer a la opinión público sobre chuzadas que se habían hecho sobre Marlebys Meza, exniñera de Laura Sarabia, exjefa del gabinete, se ha generado un fuerte revuelo al interior del Gobierno nacional.

Tanto así que la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que citó a interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional en medio del proceso por las interceptaciones ilegales de las que, dice el ente acusador, fueron blanco las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola, dos extrabajadoras de Laura Sarabia, quien hasta este viernes, 2 de junio, fue jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Los policías citados trabajan como analistas de comunicaciones e investigadores para la institución. Las diligencias, que se adelantarán los próximos días, estarán a cargo del CTI. Durante este viernes también se practicaron otras inspecciones judiciales.

La Fiscalía agregó que, teniendo en cuenta las pruebas recopiladas hasta el momento, también compulsó copias para que la Dirección contra la Corrupción indague las posibles irregularidades cometidas por funcionarios públicos durante el trámite de estas interceptaciones.

Durante este viernes, 2 de junio, la Procuraduría también adelantó sus propias inspecciones principalmente en las salas de interceptación de la Dijin para recopilar más pruebas.

Publicidad

No obstante, el presidente Gustavo Petro fue crítico con esta situación y pidió que así como la Fiscalía es eficaz en este caso, espera que lo sea con múltiples asesinatos cometidos por grupos ilegales o las órdenes contra miembros del Clan del Golfo, de los cuales, según el jefe de Estado, ya se conocen su nombre e incluso ubicación.

“Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El Gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, sostuvo el presidente Petro.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad