La Fiscalía capturó al mayor de la Policía , Jorge Mario Molano Bedoya, presuntamente implicado en la muerte del joven Santiago Murillo en Ibagué, el pasado 1 de mayo, en el marco de las protestas del paro nacional.
#ATENCIÓN | Fiscalía hace efectiva orden de captura contra mayor, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, que estaría involucrado en muerte de Santiago Murillo Meneses, de 19 años, en hechos ocurridos durante movilizaciones del pasado 1° de mayo. pic.twitter.com/kzB0Anog2R
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 9, 2021
El oficial será imputado por el delito de homicidio agravado, según explicó el fiscal general, Francisco Barbosa .
El oficial había sido dejado en libertad por un juez penal militar por considerar que no existían elementos suficientes para tenerlo privado de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía por poder prevalente ordenó la captura que se hizo efectiva este martes, 8 de junio.
Publicidad
El proceso se encuentra en la Corte Constitucional pendiente de definir la competencia de la justicia que debe adelantar la investigación, luego que la Fiscalía pidiera asumir el conocimiento desplazando a la Justicia Penal Militar.
Publicidad
De acuerdo con las investigaciones, el oficial, al parecer, habría disparado su arma de dotación cuando el joven caminaba por la carrera quinta de Ibagué , donde se desarrollaban las protestas.
El caso del joven Santiago Murillo, de 19 años, se conoció luego de undesgarrador video en el que se escuchan los gritos de su madre al darse cuenta de que su hijo había perdido la vida.