A través de su grupo de Policía Judicial y fiscales especializados de la unidad de delitos sexuales, la Fiscalía buscará realizar en las próximas semanas una declaración de la periodista Claudia Morales sobre el abuso sexual del que fue víctima hace varios años, situación que denunció a través de medios de comunicación.
Sin embargo, el ente investigador dejó claro que será respetuoso del derecho que cobija a Claudia Morales para guardar silencio en torno a los hechos de que fue víctima.
Publicidad
Fuentes explicaron a BLU Radio que la diligencia sería una entrevista con el fin de poder profundizar en los hechos y llegar al responsable.
Publicidad
Le podría interesar: En seis viajes internacionales coincidieron Uribe y Claudia Morales
Por otro lado, investigadores aseguran que, aunque el caso puede llegar a prescribir por tratarse de hechos de hace 20 años, se podría llegar a evaluar si el delito persistió en el tiempo. Por ejemplo, si se presentaron amenazas, entre otras.
Publicidad
Una vez la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional Bogotá defina el programa metodológico y los primeros actos urgentes se le manifestará a la comunicadora el deseo de la entidad de escucharla en entrevista.
Publicidad
Morales indicó en su momento que los hechos se registraron cuando iniciaba su carrera. Narró que se encontraba en un hotel y que su jefe, que era y sigue siendo un hombre relevante en la vida nacional, la amedrantó en la habitación y terminó abusando sexualmente de ella.