La Fiscalía archivó la investigación que llevaba en contra del exprocurador Alejandro Ordóñez por una denuncia que interpuso en su contra la senadora electa Piedad Córdoba, por el delito de calumnia agravada.
La denuncia la interpuso luego de que, en el 2016, Ordóñez, como jefe del organismo de control, dijera en los medios de comunicación que “la Procuraduría tiene plena certeza de que ella es “Teodora Bolívar” y que tiene relación con las Farc”.
Publicidad
La Fiscalía consideró que el comportamiento de Ordóñez resultó atípico, es decir, no se enmarca dentro de ningún delito y por eso archivan la investigación.
“Manifiesta una posición jurídica, sustentada en las evidencias y elementos probatorios valorados por parte del procurador en el trámite disciplinario seguido contra la querellante”, dice la Fiscalía.
Publicidad
Sobre el tema, el exprocurador reiteró las declaraciones contra Córdoba.
“Frente a esta decisión de la Fiscalía y ante recientes denuncias y nuevos testimonios, es necesario que la justicia determine el alcance exacto de las relaciones entre la señora Piedad Córdoba y la guerrilla de las Farc”, dijo.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad