La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará un nuevo cargo al empresario Carlos Mattos por otro presunto soborno que habría realizado a una juez de Bogotá por más de 100 millones de pesos.
De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, Mattos deberá responder por un presunto cohecho realizado a la jueza 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, quien admitió ante la justicia recibir dineros para favorecer un proceso del empresario en el caso Hyundai.
Publicidad
“Para el efecto se habría cancelado más de cien millones de pesos. Uno de los pagos se habría efectuado directamente por el empresario, con el concurso del señor Dagoberto Rodríguez Niño, oficial mayor del juzgado sexto civil del circuito y quien conocía a la juez 16 civil municipal”, señaló la Fiscalía.
Publicidad
Vea también:Denuncian nuevos sobornos a jueza para favorecer a Carlos Mattos
El ente de control afirmó, además, que con esta nueva imputación será solicitada ante el juez de conocimiento la medida de aseguramiento contra Mattos por estos hechos.
Publicidad
La Fiscalía informó que la diligencia fue programada para el próximo 12 de febrero tras las pruebas recaudadas en otros procesos que dieron cuenta de los pagos que, al parecer, realizó el empresario.
Publicidad
“Se habría efectuado un segundo pago a servidor de la justicia, a propósito, una decisión judicial que favorecía los intereses del círculo empresarial de Carlos Mattos, en sus diferencias contra el Grupo Eljuri de Ecuador, relacionada con la distribución en Colombia de vehículo de la marca Hyundai”, agregó el documento de la Fiscalía.
La Fiscalía informó que en el desarrollo por el denominado caso Hyundai ha imputado a 11 personas, 8 de ellos ya aceptaron ante la justicia los cargos formulados por el ente acusador.
Publicidad
El pasado jueves un juez de Bogotá revocó la orden de captura que se había librado contra el empresario Carlos Mattos por el pago de sobornos por 2.000 millones de pesos a servidores judiciales desde el año 2015.
Publicidad