La Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra el hombre de 28 años acusado de feminicidio agravado en un trágico incidente que ocurrió el pasado 21 de septiembre en el barrio La Concordia de Bucaramanga.
Según las autoridades, el acusado, identificado como Pablo Julián Lozano Pinto, habría apuñalado a su mamá, Lucía Juliana Pinto, de 47 años, en medio de una discusión. La víctima recibió más de 30 puñaladas.
Publicidad
La investigación reveló que Lozano Pinto tenía un historial de adicción a sustancias estupefacientes, lo que había generado numerosos conflictos familiares previos, en particular con su mamá y otros miembros de su familia. Este suceso fue catalogado por las autoridades como un claro ejemplo de misoginia, que se define como el desprecio o el odio hacia las mujeres.
El hombre, quien no ha aceptado los cargos en medio de la audiencia, fue detenido por la Policía Nacional en el lugar del crimen, un apartamento en el tercer piso del barrio La Concordia. Si es encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 45 años de prisión por el asesinato de su madre.
Cabe resaltar que en el momento de la captura Pablo Julián Lozano Pinto manifestó “maté a mi mamá” e incluso fue quien les abrió a los policías que atendieron el llamado de los vecinos, pero en el proceso de imputación de cargos se retractó.
Publicidad
Una de las pruebas que tienen las autoridades es el cuchillo con el que cometió el crimen, el cual se encontraba en la mesa del comedor.
Aunque no aceptó los cargos, el hombre fue enviado a un centro carcelario donde deberá esperar el desenlace de este proceso penal.
Vea también
Publicidad