Las jornadas del paro nacional dejaron decenas de civiles muertos, uno de los casos que más generó indignación fue el deSantiago Murillo , de 19 años, quien recibió un impacto de bala mientras caminaba por las calles deIbagué.
Aunque no estaba participando del paro nacional, el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, a tan sólo 32 metros de distancia hizo un disparó innecesario contra la integridad de Murillo , quien se encontraba totalmente indefenso y no representaba un peligro para la sociedad.
Publicidad
Mientras se apagaba la vida del joven y este caminaba ensangrentado para pedir ayuda, observaba a lo lejos la mirada fría de los uniformados presentes en la escena, que en vez de ayudarlo huyeron de la escena del crimen.
Después de varios meses del estallido social en Colombia y la larga espera de los familiares de Murillo para que se hiciera justicia, por primera vez la Fiscalía acusó a un uniformado por la muerte de un civil en medio de las protestas del 1 de mayo.
En audiencia, el policía Jorge Mario Molano fue señalado de disparar al joven con su arma de dotación, fugarse del lugar de los hechos e intentar culpar a otra persona con sus mismas características para librarse de la pena.
En el hombro derecho del joven se halló un proyectil que fue contrastado con el arma que entregó el mayor Molano, estableciendo uniprocedencia, por lo que se puede establecer que quien disparó fue Jorge Mario Molano Bedoya. La víctima se encontraba indefenso frente a una persona con conocimiento en el manejo de armas, este joven no tuvo posibilidades de reaccionar y ni siquiera vio de dónde le llegó el proyectil
Publicidad
Una vez adelantada la diligencia, se convocó para el próximo 25 de noviembre, la audiencia preparatoria de juicio oral contra el integrante de la fuerza pública el mayor Molano.
Escuche y siga las Noticias del Día en Spotify
Publicidad