La Fiscalía General de la Nación encontró elementos suficientes para acusar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce como presunta responsable del crimen del arquitecto y ganadero Fernando Cepeda Vargas, ocurrido el 22 de agosto del año 2003, en Barranquilla.
Según la Fiscalía, la exrectora sería la determinadora del delito de homicidio agravado y definió que deberá cumplir medida de aseguramiento en una cárcel.
Publicidad
Lea también: Una vez más le niegan revocatoria y sustitución de casa por cárcel a Silvia Gette
De acuerdo con los testimonios recopilados en la investigación, Gette Ponce habría pagado a jefes del bloque norte de las extintas autodefensas para que asesinaran al ganadero por diferencias personales, versión que fue reafirmada por varios postulados a Justicia y Paz, entre ellos, Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio'.
Publicidad
Silvia Gette ya había sido condenada a seis años de prisión por el delito de soborno, luego de demostrase que, a través de uno de sus abogados, intentó persuadir a alias Don Antonio y otros exparamilitares para que cambiaran sus declaraciones y no la culparan por el homicidio.
Esta resolución de acusación revocó una determinación de primera instancia, que había precluido la investigación a favor de la exrectora.