Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fiscalía acusa exministra María Isabel Urrutia por presunta firma de 104 contratos de forma indebida

María Isabel Urrutia debe responder por presuntamente haber firmado 104 contratos de "manera subjetiva y selectiva", durante su tiempo como ministra del Deporte.

María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia
Foto: MinDeporte

Este miércoles, 6 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la exministra del Deporte María Isabel Urrutia, porque, según el ente, ella habría ampliado de manera abrupta la duración de 104 contratos de prestación de servicios y apoyó la gestión luego de que le pidieran la renuncia.

Según la Fiscalía, la exministra ordenó la terminación de estos 104 contratos de "manera subjetiva y selectiva", luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, le pidiera públicamente la renuncia el 28 de febrero de este año.

“Cada uno de los contratistas que suscribió el acta de terminación anticipada argumentó motivos personales, situación que no correspondería a la realidad porque días después y por instrucción de la entonces ministra fueron contratados nuevamente, pero por un término de ejecución mayor, que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2023”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia
Foto: Twitter @UrrutiaOcoro

Publicidad

Asimismo, en el comunicado, la Fiscalía dijo que, de acuerdo a testimonios, se pudo establecer que las terminaciones anticipadas de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión surgieron como una directriz verbal: "Por medio de información legalmente obtenida se logró evidenciar que para el periodo comprendido, entre el 2 al 6 de marzo de 2023, el Ministerio del Deporte dio por terminados 104 contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de forma anticipada, esto es, faltando en su gran mayoría un término de ejecución de aproximadamente (2) dos meses. De acuerdo con testimonios recibidos durante el curso de la indagación".

Según dice el escrito se acusación, conforme a los 104 contratos terminados de forma anticipada, se identificó, además, que todos llegaron a su fin con el mismo argumento y bajo los mismos términos, este es el de "motivos personales". Cabe recordar que, en audiencia, la exministra María Isabel Urrutia no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía, razón por la cual debe responder en juicio por este delito.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad