Este lunes, 29 de julio, se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti , por el caso de presunta violencia intrafamiliar a su esposa, Adelina Guerrero , en Madrid; un nuevo escándalo que el funcionario negó a través de su cuenta de X una vez se difundió el hecho, el cual ya está en manos de la justicia de España.
Esto se suma a la investigación disciplinaria que el canciller Luis Gilberto Murillo anunció contra Benedetti. Según dijo, se le requirió al embajador para que explique en qué situación "administrativa se encontraba a la fecha del permiso tramitado para trasladarse a España".
De acuerdo con informes, el hecho ocurrió cuando Armando Benedetti, en estado de embriaguez, amenazó a Guerrero, por lo que se generó una llamada a la Policía de Madrid. A pesar de la gravedad de los sucedido, no lo detuvieron en ese momento por la invocación de su inmunidad diplomática que tenía.
Vía redes sociales, hace unos días, el embajador Benedetti se pronunció y aseguró que "lo que se ha dicho sobre una presunta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España". Agregó, en la misma publicación, que la verdad de lo ocurrido en ese apartamento "se demostrará en el tribunal" de ese país.
Publicidad
Incluso, reveló que en este momento se encuentra en un proceso de divorcio con Adelina Guerrero que, según dijo, "responde a la esfera privada y familiar" y, que por eso será prudente con relación al caso.
Cabe recordar que Blu Radio conoció que, según los informes iniciales de la Policía de Madrid, la situación pudo haber escalado a una agresión física, pero los testigos presentes impidieron que esto ocurriera.
Publicidad