El problema en el que está inmerso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, empezó porque la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la Contraloría General compusó copias por un contrato de más de 18.000 millones de pesos que suscribió la Empresa de Recursos Tecnológicos.
El objeto de este contrato era apoyar a los call centers y a la gestión de servicios al cliente de Emcali: "Pero, la Empresa de Recursos Tecnológicos subcontrata a terceros por más de $15.000 millones, y es que esta tercerización", según las autoridades causa un detrimento patrimonial
Publicidad
Los entes de control tienen en la lupa al alcalde de Cali, pues la Procuraduría General de la Nación informa que abrió indagación preliminar en contra de funcionarios de la alcaldía de la capital del Valle, por presuntas irregularidades en la firma de múltiples contratos por más de $63 mil millones con un presunto familiar del alcalde Jorge Iván Ospina.
“Al parecer, la Alcaldía de Cali habría realizado múltiples negocios jurídicos con Christian Moreno Herrera, quien tendría parentesco en cuarto grado de consanguinidad con el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, situación que conlleva a una presunta vulneración del régimen de inhabilidades", informa la Procuraduría.
La Fiscalía General de la Nación asegura que abre tres indagaciones contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por hechos de corrupción en los cuales estaría presuntamente involucrado.
Publicidad
La próxima semana, el director contra la Corrupción, Eduar Alirio Calderón, anunció que se reunirá con la contralora delegada contra la Corrupción que lleva el caso en esa entidad, para obtener información del proceso de responsabilidad fiscal que adelantan contra el alcalde de Cali (Valle del Cauca), Jorge Iván Ospina. Todo esto para que la Fiscalía determine posibles responsabilidades penales del alcalde.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'