Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fiscalía abre investigación a Uribe y opositores por “hostigamiento” a Hollman Morris

Las críticas fueron argumentadas como una violación al deber de un canal público de no otorgar espacio a grupos considerados delincuenciales.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: X @AlvaroUribeVel

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación contra varios líderes opositores, incluyendo al expresidente Álvaro Uribe Vélez , por presunto "hostigamiento" hacia Hollman Morris, director del Sistema de Medios Públicos de Colombia, RTVC.

Esta acción judicial surge a raíz de una denuncia presentada por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. El origen de la controversia se remonta a una entrevista realizada por Morris a Leonardo Ríos, del bloque 16 y 36 del Estado Mayor Central, el pasado 31 de enero de 2024. La entrevista se llevó a cabo durante el cese al fuego del Gobierno nacional con dicho grupo guerrillero, transmitida por RTVC.

Entre los denunciados se encuentran María Fernanda Cabal , Andrés Julián Rendón (gobernador de Antioquia), Federico Gutiérrez (alcalde de Medellín), Enrique Gómez (de Salvación Nacional), y Jorge Correa (diputado de Antioquia), quienes expresaron críticas en redes sociales cuestionando la decisión de RTVC de dar voz a líderes guerrilleros.

Las críticas fueron argumentadas como una violación al deber de un canal público de no otorgar espacio a grupos considerados delincuenciales. La Fiscalía ha comenzado a recopilar pruebas, principalmente mensajes en redes sociales, para sustentar la investigación por el delito de hostigamiento.

Publicidad

La investigación se encuentra en curso mientras se espera que se clarifiquen los límites legales y constitucionales en torno a este caso.

Han sido reiteradas las afirmaciones injuriosas y estigmatizantes por parte del expresidente Uribe contra el periodista Morris, las cuales motivaron un proceso penal por calumnia ante la Corte Suprema de Justicia, mismo que finalizó con un proceso conciliatorio
según un documento de la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad