En medio del escándalo por denuncias sobre presuntas interceptaciones telefónicas y de comunicaciones irregulares que se estarían adelantando en contra de magistrados de la Corte Constitucional, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ya le pidió a los fiscales encargados de este tipo de casos investigar a fondo las denuncias, como lo anticipó Blu Radio.
Recordar que el pasado miércoles los integrantes de la Corte en la Sala Plena en el Palacio de Justicia mostraron su preocupación por posibles interceptaciones ilegales que se estarían presentando contra algunos magistrados.
"La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, ordenó iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata en la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia. La fiscal dispuso todos los recursos al alcance de la entidad, para avanzar con celeridad y rigor en los actos investigativos", aseguró el ente acusador a través de un comunicado.
La fiscal señala que serán ellos los que determinen si efectivamente hay o no elementos para determinar que hay o no posibles interceptaciones telefónicas o de comunicaciones irregulares, como las que se denunciaron por parte específicamente de uno de los nueve magistrados de la Corte Constitucional.
Publicidad
Este escándalo, que ya había sido ambientado recientemente por el senador David Luna a través de un debate de control político al director nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, viene creciendo en los últimos días.
Al final, en materia penal, serán los investigadores de la Fiscalía General de la Nación los que determinen si son o no creíbles las versiones y las denuncias que están consignadas en una carta que radicó específicamente uno de los nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional, señalando que se con él ha sido víctima de interceptaciones, de seguimientos, según dice, para que se conociera la persona que estaba haciendo ese tipo de actuaciones irregulares.
Publicidad
Las decisiones que está a punto de tomar ese Alto Tribunal, en manos de la Corte, están determinaciones fundamentales para el Gobierno del presidente Gustavo Petro.