Fuertes críticas realizó el fiscal general, Francisco Barbosa, a la decisión que tomó este fin de semana el Gobierno nacional de volver a hacer nuevos cambios en 13 direcciones importantes de la institución, entre ellas, la de laDijín.
El fiscal cuestionó si “¿verdaderamente hay alguna intención en fortalecer la policía judicial del país cuando acaban de escoger el tercer director de la Dijín durante este Gobierno? Nunca había pasado eso. Es como si existiera una estrategia intencionada de querer desmantelar la investigación judicial en el país”.
El director de la Dijín, general José Luis Ramírez, duró 6 meses en ese cargo y ahora será el nuevo jefe de servicio. Para algunos analistas los constantes cambios en dependencias importantes y prioritarias para la inteligencia del país, podría truncar las investigaciones priorizadas por el alto oficial.
Las críticas de Barbosa se dieron en medio de los detalles que entregó sobre los avances en la investigación por el asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Elmes Abonía en un aparente caso de hurto .
Publicidad
“Quiero manifestar mi preocupación, porque lo que yo veo es que se está desboronando paulatinamente la institucionalidad, y eso es preocupante de lo que significa la Policía. Cómo es posible que coroneles de directores de la Dijín, van a terminar con tenientes”, expresó el fiscal Barbosa.
Cabe recordar que por el caso del alcalde de Guachené, fue enviado a la cárcel alias 'Chemas', imputado por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado e incluso porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
Le puede interesar: