El fiscal Francisco Barbosa anunció este miércoles desde el Búnker de la Fiscalía que no será testigo en el caso que avanza por el hurto de una alta suma de dinero que fue denunciado por la exjefa de gabinete y hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, hace un par de meses.
Por medio de un oficio a los abogados de la alta funcionaria de Gobierno, Barbosa ratificó esa decisión.
Publicidad
"De acuerdo con lo anterior, sobre los hechos que se investigan en el radicado de la referencia y en el cual usted es defensor de confianza, ni como ciudadano ni como fiscal tengo conocimiento de ningún hecho relacionado con lo qué allá se investiga”, dice la carta enviada a la defensa de Sarabia.
Según versiones que se han conocido, la declaración que podía entregar el fiscal Barbosa buscaba corroborar una llamada telefónica en la que él fue informado por la misma Sarabia del robo de esa millonaria suma de dinero en la casa, hechos que posteriormente desencadenaron en el escándalo de su exniñera Marelbys Meza.
El fiscal aseguró que no tiene conocimiento del caso, sino que simplemente realizó una llamada a Sarabia para expresar que la Fiscalía adelantaría todos los procesos necesarios para dar una respuesta oportuna a la denuncia por el hurto.
Publicidad
Según argumentó, no tiene nada que aportar dentro de la investigación porque fue una conversación “protocolaria” y, además, solo duró 30 segundos.
“En todo caso a la conversación que, según su escrito, se sostuvo con la doctora Sarabia, no guarda ninguna relación con los hechos jurídicamente relevantes del radicado en el que usted se desempeña como defensor de confianza", señala otro apartado de la carta al abogado Jorge Mario Gómez.
Finalmente, Barbosa resaltó que, a pesar de su posición, está dispuesto a comparecer ante la justicia si el juez así lo considera necesario.
Publicidad
También puede ver: