La sección de ausencia de reconocimiento de la JEP resolvió una tutela interpuesta por los familiares del exlíder conservador Álvaro Gómez Hurtado en la que pedían reprogramar una audiencia con la exsenadora Piedad Córdoba, en la cual se refirió a la información que tenía sobre el asesinato de Gómez, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.
Los familiares pedían que se les respetara el debido proceso pues cuando se realizó la audiencia ellos no estuvieron presentes por lo que no tuvieron la oportunidad de interrogar o cuestionar a Córdoba sobre la información que estaba entregando. Ante esto, pedían que la audiencia fuera reprogramada y que en esta oportunidad si pudieran hacerle preguntas a la exsenadora.
La sala de reconocimiento de esta jurisdicción ahora deberá fijar una nueva fecha para la audiencia, según lo que ha manifestado Córdoba, ella escuchó el testimonio de dos personas que aseguraban que los responsables de este homicidio fueron las extintas Farc, en este momento la JEP estudia si asume competencia o no frente al caso, razón por la cual han llamado a la exsenadora a que explique sus versiones, así como a otros miembros de la extinta guerrilla como el senador del partido Comunes Carlos Antonio Lozada.
Publicidad
Sin embargo, los familiares de Gómez Hurtado han pedido que no se asuma competencia en el caso pues, para ellos, los miembros de la extinta guerrilla no han podido demostrar ser los responsables, e incluso pidieron la expulsión de Lozada de esta jurisdicción por lo que consideran que ha tenido un testimonio inconsistente y poco detallado en el caso.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad