Se cumplen dos semanas del episodio ocurrido en la cárcel La Picota, donde murió a causa de una puñalada Francisco Luis Correa, señalado como el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en las playas de Barú en 2022.
En minutos se espera el inicio de una reunión entre la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, y la familia de Marcelo Pecci, tal como lo solicitó su viuda, Claudia Aguilera.
Publicidad
Durante el encuentro, se entregarán detalles de las investigaciones disciplinarias contra al menos tres integrantes del Inpec y del proceso judicial contra Samuel Zuleta, autor del crimen de Correa.
Sin embargo, la familia Pecci sigue cuestionándose si la muerte de Correa fue realmente producto de una riña o si existían otros intereses detrás de acabar con su vida.
Un dato relevante conocido por Blu Radio es que este 23 de enero estaba programada la audiencia para legalizar un principio de oportunidad a Francisco Luis Correa, lo que habría permitido a la Fiscalía de Colombia y Paraguay acercarse a identificar a las personas o grupos criminales que dieron la orden de asesinar al funcionario paraguayo.
Publicidad
En las audiencias, la Fiscalía señaló que la discusión que derivó en el homicidio fue consecuencia de una riña ocurrida tras una reunión irregular de varios presos a altas horas de la noche, en la que consumieron bebidas alcohólicas. Esta situación habría generado dos posibles escenarios: primero, insultos entre Correa y Zuleta; segundo, un reclamo de Correa a Zuleta, al parecer por una cadena que este último le habría arrebatado.
Estos detalles serán compartidos con la familia Pecci en la reunión con la ministra. Además, la familia presentará una petición específica: que se garantice la vida de los demás implicados en el asesinato de Pecci, como los hermanos Pérez Hoyos y Margaret Chacón.
Publicidad