Estados Unidos retiró la solicitud de traslado de Fabio Ochoa a un tribunal federal de Florida y ahora solicita devolverlo a la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que sea deportado hacia Colombia en las próximas horas.
La fiscalía dio marcha atrás por segunda vez en 24 horas en el caso del exnarcotraficante , cumpliendo tratados previos de extradición firmados con el estado colombiano, según Joshua Goodman, corresponsal de Associated Press.
“Este peticionario solicita respetuosamente que este Honorable Tribunal desestime la orden de Habeas Corpus Ad Prosequendum, instruyendo a cualquier alguacil de los Estados Unidos que devuelva al acusado a la custodia del ICE de manera inmediata”, indica el documento firmado por el fiscal Roger Handberg.
Ochoa cumplió 25 de 30 años de cárcel por narcotráfico y podría arribar al país el próximo jueves 12 de diciembre, según el general William Salamanca, director de la Policía.
Fabio Ochoa Vásquez, de 67 años, recuperó su libertad tras cumplir 25 de los 30 años de prisión impuestos por narcotráfico.
Hizo parte del cartel de Medellín y del grupo MAS (Muerte a Secuestradores), creado en la década de 1980 en respuesta al secuestro de su hermana, Martha Nieves Ochoa, por la guerrilla M-19.
Publicidad