Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fabio Ochoa, excapo del cartel de Medellín, fue dejado en libertad

Migración Colombia informó que el excapo no tiene ningún requerimiento de las autoridades contra el exnarcotraficante deportado desde Estados Unidos

Fabio Ochoa quedó en libertad
Fabio Ochoa quedó en libertad
Foto: Migración Colombia

Fabio Ochoa, excapo del cartel de Medellín, fue dejado en libertad en la tarde de este lunes, 23 de diciembre, luego de que Migración Colombia verificara que no hay ningún requerimiento de las autoridades contra el exnarcotraficante deportado desde Estados Unidos.

"Terminado el proceso de control migratorio y tras constatar en nuestras bases de datos que no hay ningún requerimiento por parte de las autoridades colombianas, el señor Ochoa Vásquez quedó en libertad para reunirse con su familia", informó Migración Colombia en sus redes sociales.

Fabio Ochoa llegó a Colombia
Fabio Ochoa llegó a Colombia
Foto: Migración Colombia

Vale recordar que el excapo llegó este lunes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá en un vuelo de deportados desde Estados Unidos tras cumplir una pena de 25 años por narcotráfico.

Miembros de Migración Colombia fueron los encargados de recibir a quien fue una de las manos más importantes de Pablo Escobar en el cartel de Medellín y realizar el respectivo procedimiento.

En el aeropuerto de Bogotá, varios familiares lo estaban esperando para reencontrarse con él tras la confirmación de su libertad.

Ochoa, en conversación con los medios de comunicación, también afirmó que no contempla ser gestor de paz en el Gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

¿A dónde iría Fabio Ochoa?

Blu Radio conoció que el excapo de 67 años se trasladaría a la ciudad de Medellín para reunirse con su familia. Tomaría un vuelo desde la capital del país hasta el aeropuerto José María Córdova sobre las 8:00 de la noche.

Los delitos de Fabio Ochoa en el cartel de Medellín

Fabio Ochoa, exmiembro del Cartel de Medellín, estuvo implicado en el asesinato del piloto Barry Seal en 1986. También se le acusó de contrabandear cocaína entre 1997 y 1999, y de establecer vínculos con grupos ilegales mexicanos.

En 1999, el entonces presidente Andrés Pastrana autorizó su extradición. En 2003, Ochoa fue condenado por conspiración, tráfico de personas, tráfico de cocaína y delincuencia.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad