Desde la clandestinidad, la exsenadora Aida Merlano , condenada por delitos electorales y prófuga de la justicia, envió una escueta comunicación a la Corte Suprema de Justicia en la que ofrece entregar su testimonio dentro de una investigación que adelanta ese alto tribunal en contra el expresidente del Senado, Arturo Char, relacionada con delitos electorales.
En la carta enviada al despacho del magistrado Francisco Farfán, quien adelanta la investigación contra el senador barranquillero, Aida Merlano solicita que le permitan entregar su testimonio como prueba dentro de las averiguaciones
Publicidad
“Solicito a su despacho ser escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, señala la carta.
La investigación contra el senador Arturo Char se abrió tras una entrevista que Merlano otorgó a la revista Semana en la que señaló a la familia Char de participar en su fuga y estar involucrados en un entramado de corrupción y compra de votos de Barranquilla.
Publicidad
En esa entrevista, Merlano nombró a Julio Gerlein, a los hermanos Arturo, Fuad y Alejandro Char, además de otros políticos, empresarios, y excongresistas.
El abogado Darío Bazzani, quien defiende a Arturo Char, reveló que no hay pruebas suficientes que permitan relacionar a su cliente con las acusaciones.
Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 11 años y 4 meses de prisión por corrupción y compra de votos para llegar al Senado en el 2018 y el 2 de octubre de 2019 protagonizó una fuga de película al caer desde un tercer piso y subirse en una moto. Por estos hechos fue condenado en noviembre del año pasado el capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas.
Publicidad
Escuche más noticias