Los hechos se relacionan con la compra de un lote en Maceo, Antioquia, en donde se adelantaba la construcción de una planta de cemento. Según la investigación que se adelantó por una denuncia de la cementera, la compra del lote llevó a que la empresa sufriera un detrimento de 40.000 millones de pesos.
Según el ente acusador, los dineros habrían quedado en bolsillos de particulares, como el caso de Eugenio Correa Díaz, un tercero que sirvió de intermediario en el negocio para adquirir los terrenos de Maceo.
Correa era el representante de la Comercializadora Internacional Calizas y Minerales, empresa a la que la cementera le arrendó el predio donde funcionaría la planta y que resultó de propiedad de José Aldemar Moncada, conocido como el ‘Chatarrero’, asesinado en el 2016.
“A través de 14 otrosíes se llevaron a cabo las irregularidades en la compra de un lote en Antioquia por 40.000 millones de pesos que sería de Moncada, quien también fue condenado por un millonario fraude a la DIAN”, dice la investigación de la fiscalía.
Según la entidad, hicieron millonarios pagos anticipados al valor total del contrato de los cuales siempre se benefició a Calizas y Minerales.
Publicidad
Escuche nuestros podcasts: