La juez 36 penal municipal con función de garantías, luego de escuchar los argumentos de la defensa del expresidente de Cafesalud, decretó la libertad por vencimiento de términos por presuntos hechos de corrupción donde se tipificó el delito de cohecho impropio, respecto al manejo de contratos en una IPS para atender a pacientes con cáncer. Guillermo Grosso estaba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde 2018.
La defensa de Grosso había solicitado su libertad el pasado 9 de septiembre al considerar que ya se habían vencido los términos desde la radicación del escrito de acusación para el inicio del juicio, y la juez de garantías le otorgó la boleta de libertad.
Guillermo Grosso enfrenta tres procesos en su contra; el primero está en etapa de juicio por coimas en el sistema de salud; el segundo proceso se imputó hace un año, sobre una IPS que atendía personas con cáncer, (por el cual se le otorgó la libertad por vencimiento de términos) y él presuntamente recibió el 10 % de los contratos; y el tercero, por darle un contrato a un amigo para la atención de pacientes en Bogotá, en las localidades de Engativá y suba.
Por el primer proceso ya estaba libre, por el segundo ya ha transcurrido un año y como no ha iniciado el juicio por eso la juez decretó el vencimiento de términos y sobre el tercero, ya transcurrieron los 120 días de la imputación, así que se le otorga también boleta de libertad al expresidente de Cafesalud.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: